martes, 15 de marzo de 2011

COSILLAS, PALABRILLAS...

Hola a tod@s!

Bueno, aprovechando que hoy tenía que pasarme por el Prado, Sra Eriza Almudena: el Unicornio habita en el cuadro del Bosco. está en la Tabla derecha, bebiendo de las aguas cristalinas, como en el cuento de Marina. Mañana te lo llevo ;)

Segunda cosa: También en el Prado, he descubierto un pequeño cuento ilustrado en torno a un texto de Kafka que habla de las sirenas. Dice el cuento que hay algo peor que los cantos de las sirenas: ver cómo, voluptuosas y seductoras, en lugar de entonar sus canciones de palabras lisonjeras, dan sólo su silencio. Hablan de Ulises como un hombre valiente que desafiaba a la propia diosa del destino, y que, en realidad, era capaz de no sucumbir tampoco al silencio de las mismas.
Yo me planteo otra cosa sobre las sirenas...Creo que su punto débil radica en que no son capaces de ver que, a veces, los mortales se enamoran no de sus cantos, sino de ese lado que ellas mismas desconocen en su afán constante de sólo seducir con sus canciones. ¿ y si nos hechizaron sus ojos, o el gesto de retirarse el pelo,o...?¿ serían tan poco mágicas como los humanos a los que tratan de seducir? ¿ caerían ellas en las mismas redes de la fascinación?

Tercera cosa: Siento no haber enviado a los implicad@s el cuento que os leí. Tras explorar el motor creativo-destructivo-conservador y vivir la catarsis del otro día; me he puesto a crear un montón de dibujos que llevaré el próximo día. Ya tengo casi diseñada la acción, también.

Besillos!

2 comentarios:

  1. Maria la eriza de puas de caramelo. No había leido yo este comentario ayer...así que me toca hoy. Una pecando de entusiasta me ocupo de cosas que son del dominio ajeno y quiero meter el cazo en los terrenos de las demás, así que me circunscribiré a mi propia plaza de los Emperadores, declaro!!
    Por otro ladillo me encantan tus palabras, me gustan cómo suenan aunque seas tú la que las pronuncies. Porque es tu destino y camino y nadie como tú es capaz de comunicar el dolor por el abandono. Sigo declarando!!
    Ayer fué un día prodigioso para mí. Cada uno tenemos la realidad que nuestro entendimiento y nuestro corazón se permite percibir. Por ello caminos distintos para distintos héroes....Y cada vez que volvía la mirada y veía nuestro largo peregrinar por un camino nevado, por unos jardines extrañamente solitarios y de la misma forma que tu Ulises, desafiando a la diosa Destino para llegar a ellos, se me partia el alma de dicha. Siempre he sido bastante miedosa, pero he tenido la fueraza suficiente para apretar los dientes y seguir saltando obstáculos a diestro y siniestro. Hace un tiempo me planté, como en el póker, y me negué a apretar los dientes, así que me apunté al curso de Jaime, doblando el transcurrir de ese destino familiar que me tenía reservado la vida. Por eso fué un dia mágico: tuve que ir sola en coche, salvando, con calma el miedo que quiso mi "camarero" infundir con la alerta de nevadas en la zona (¿pero vas a ir con la que va a caer?...etc.Mirando todo como como un niño de nuevo, tan bello el paisaje nevado, tan bello el camino que se me saltaban las lágrimas mientras iba a 60 kms/hora abriendo el paso de una comitiva de coches por la autopista que me llevaba a Segovia y escuchando la música para caminantes, también mágica que recopila y vende un nigeriano que conocí en Madrid y vive en Barcelona (una preciosa historia que cuando quieras te cuento para deleite). Creo que no soy, en la profundidad de mi alma, la misma de antesdeayer. El "terremoto" emocional de las últimas clases de Jaime está quebrando el núcleo, fusionando-usando términos radioactivos- la vasija en la que habita mi espíritu. Y estoy comprobando que cada día ese espíritu es más colectivo, cada día lo comparto con más gente y cada día dependo de más gente para llegar hacia él.
    Querida Marieta, la eriza de las púas de caramelo, estoy verdaderamente agradecida por poder contar con tu compañía en esta, espero que larga travesía creativa.
    Un besazo.
    Almudena

    ResponderEliminar
  2. Los grandes héroes, son seres pequeños y anónimos que hacen hazañas cotidianas todos los días...

    Cuéntame la historia del nigeriano y déjame la música!

    Eriza de púas de caramelo...bonito nombre :)

    María

    ResponderEliminar