domingo, 7 de febrero de 2010

PEREZ VILLALTA, OH YEAH!, Gloria

Efectivamente, nos encantó la expo de Pérez Villalta en el Museo Casa de la Moneda.

Todavía tenéis un par de días para verla (cierra el 9 de febrero). Calle Doctor Esquerdo 36, metro O'Donnell.

¿Por qué me gustó tanto?: la variedad de técnicas y soportes, el tratamiento nada pedante de la alegoría, algo muy robusto y "masculino" en los grabados y a la vez muy sutil y decorativo en los colores y en la elección de motivos medievales y clásicos. Recién llegada de Cádiz, me emocionó ver los torreones que puntean la ciudad asomando por las esquinas de los grabados de la mitología clásica (Faetón, la Odisea).

Si no podéis verla, recomiendo vivamente el catálogo que se compra allí: por el módico precio de 12 euritos tendréis la expo en casa sumamente bien encuadernada y con varios artículos interesantes.

Otra cosa que me encantó: los preciosos poemas de Ignacio Gómez de Liaño que ilustran la serie "Cuatro jardines" y que me dieron ideas para ilustrar los míos (mi proyecto para este año en el curso).

Ahí van un par de imágenes más, y en el buscador de imágenes de Google todas las que queráis (aunque no muchas de la expo):

1) "Quizá no somos conscientes de cuándo alcanzamos nuestros momentos de gloria"

2) "El conocimiento del universo (Unus Versus) puede ser la mayor Creación del ser humano" (Cartel de la expo, ¡gratuito!)


1 comentario:

  1. BIENNNNNNN!!!!!Y espero porder verlos y disfrutarlos. No des por perdido lo de editar de cualquier forma (revista, facsímil....)lo que vamos creando. Lo Jefazos Tomilleros creo que no les vendría nada mal un poco de aire fresco: EL NUESTROOOOO!!!!!.Nos vemos el miércoles, creo no tener contratiempos, tengo al padre en el hospital. Besazos ERIZA!!!

    ResponderEliminar